_
_
_
_

Telefónica Móviles ganó un 37,6% más hasta septiembre por el recorte de gastos

Ramón Muñoz

Telefónica Móviles mejoró las previsiones de los analistas al registrar un beneficio neto en los nueve primeros meses de este año de 670,2 millones de euros (111.512 millones de pesetas), un 37,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

La primera causa de este importante incremento es, curiosamente, la ralentización de la ampliación de la base de clientes en España y, consiguientemente, el recorte de los gastos para su captación. Así, entre enero y septiembre de 2000, la filial de Telefónica consiguió 3,8 millones de nuevos abonados, frente a los 2 millones que logró en los nueve primeros meses de este año hasta alcanzar los 15,6 millones. En todo el mundo, el número ascendió a 26,2 millones, un 30,4%.

Más información
Telefónica eleva el 7% su beneficio apoyada en la pujanza de los móviles y el recorte de gastos

Ese menor ritmo se acompañó por un recorte en los gastos de captación de hasta el 40% por cada nuevo abonado, sobre todo por la eliminación de la subvención de los terminales. Además, las inversión, excluyendo las licencias, cayó un 19%. El grupo también resaltó el aumento en un 12,7% de sus ingresos hasta los 6.168,5 millones de euros.

Por áreas geográficas, el negocio en España representó el 68% de los ingresos del grupo y el 83% del beneficio operativo (Ebidta). En Latinoamérica, los ingresos subieron un 4,3% pero el ebidta cayó un 1,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_