Telefónica Móviles ganó un 37,6% más hasta septiembre por el recorte de gastos
Telefónica Móviles mejoró las previsiones de los analistas al registrar un beneficio neto en los nueve primeros meses de este año de 670,2 millones de euros (111.512 millones de pesetas), un 37,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
La primera causa de este importante incremento es, curiosamente, la ralentización de la ampliación de la base de clientes en España y, consiguientemente, el recorte de los gastos para su captación. Así, entre enero y septiembre de 2000, la filial de Telefónica consiguió 3,8 millones de nuevos abonados, frente a los 2 millones que logró en los nueve primeros meses de este año hasta alcanzar los 15,6 millones. En todo el mundo, el número ascendió a 26,2 millones, un 30,4%.
Ese menor ritmo se acompañó por un recorte en los gastos de captación de hasta el 40% por cada nuevo abonado, sobre todo por la eliminación de la subvención de los terminales. Además, las inversión, excluyendo las licencias, cayó un 19%. El grupo también resaltó el aumento en un 12,7% de sus ingresos hasta los 6.168,5 millones de euros.
Por áreas geográficas, el negocio en España representó el 68% de los ingresos del grupo y el 83% del beneficio operativo (Ebidta). En Latinoamérica, los ingresos subieron un 4,3% pero el ebidta cayó un 1,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.