_
_
_
_

Una escuela taller restaura la sede del Ateneo de Málaga

Los 40 alumnos de una escuela taller iniciarán en enero los trabajos de rehabilitación del Palacio de San Telmo, actual sede del Ateneo de Málaga, que cuentan con una subvención de 118 millones de pesetas del Instituto Nacional de Empleo (Inem). El edificio tiene además la peculiaridad de albergar el aula donde Pablo Picasso recibió las primeras nociones de dibujo y conserva las escayolas y los caballetes usados por el pintor cuando era niño.

El director del proyecto, el arquitecto Carlos Hernández Pezzi, resaltó la fragilidad del edificio y dijo que los trabajos consistirán en la consolidación y restauración, pero no afectarán a la estructura. Está prevista la consolidación y refuerzo de suelos, el cambio de baldosines y de la carpintería interior y exterior, así como la renovación del tendido eléctrico, los forjados y la pintura, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_