_
_
_
_

Santana amplía las garantías a los recolocados para cerrar el acuerdo laboral

Alejandro Bolaños

El presidente de Santana Motor, Salvador Durbán anunció ayer que ha pactado con los sindicatos nuevas garantías para los 411 trabajadores que la compañía automovilística prevé recolocar en las 12 áreas de negocio privatizadas.

Durbán indicó que, si alguna de las ocho empresas que adquieran estas áreas de negocio entre en quiebra o suspensión de pagos, la compañía 'se hará cargo de la actividad hasta que vuelva a ser externalizada'. Empresa y sindicatos también han acordado que si se produce algún despido entre los recolocados, el trabajador pasará a la bolsa de eventuales de Santana, donde 'tendrá prioridad' y podrá reincorporarse a la plantilla 'si la empresa está en beneficios y tiene menos de 631 trabajadores'.

La situación en la que quedan estos 411 empleados ha impedido hasta ahora que los trabajadores acepten las sucesivas ofertas de Santana, a pesar de contar con el acuerdo de los sindicatos. Durbán aseguró que estas nuevas garantías no incrementan el coste del plan, valorado en 40.000 millones. La compañía, además de facilitar un puesto de trabajo fijo a estos empleados, ya había aceptado compensar su antigüedad con indemnizaciones y completar su salario en los casos en los que fuera inferior al actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_