_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 11ª jornada de Primera División
Crónica
Texto informativo con interpretación

Rubén maravilla y el Celta acusa el desastre europeo

El Celta prolonga su bache. Su primera derrota en Liga llegó a manos de una UD Las Palmas a la que se le achacaba plena efectividad en defensa y casi nula en ataque. Pero este equipo se crece ante los grandes, a los que es capaz de golear, entre otras cosas gracias al joven Rubén, que ayer volvió a maravillar.

Los de Fernando Vázquez tuvieron el santo de cara desde el inicio. No pasó ni un minuto cuando Schurrer ya había batido a Cavallero. Este gol tempranero empezaba a cerrar el debate sobre la escasa rentabilidad ofensiva de los canarios.

Con una alineación revolucionaria el técnico local respondió a las críticas generalizadas que recaían sobre el equipo. Tevenet y Rubén, hasta ahora utilizados únicamente como revulsivos, salieron esta vez en el once titular. Junto a ellos, el joven Carmelo, quien venía de jugar con la selección Sub 19 con la que marcó cuatro goles.

UD LAS PALMAS 4| CELTA 2

Las Palmas: Nacho González; Ángel, Olías, Schurrer, Paqui; Jorge (Eloy, m. 76), Carmelo (Josico, m. 57), Samways, Pablo Lago; Tevenet (Edu Alonso, m. 57); y Rubén. Celta: Cavallero; Velasco, Berizzo (Sergio, m. 18), Cáceres, Juanfran; Luccin, Giovanella; Edu, Mostovoi, Jesuli (Gustavo López, m. 76); y Catanha. Goles: 1-0. M. 1. Tevenet saca una falta y Schurrer cabecea cruzado. 1-1. M. 20. Jesuli coloca al segundo palo aprovechando que Nacho González se encuentra adelantado. 2-1. M. 31. Tevenet de penalti. 3-1. M. 39. Rubén, a bocajarro. 3-2. M. 59. Mostovoi, de penalti. 4-2. M. 90. Centro de Eloy y extraordinario taconazo de Rubén. Árbitro: Llonch Andreu. Expulsó a Sergio (m. 40) con roja directa y a Luccin (m. 89) por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Jesuli y Samways. 15.282 espectadores, según cifras oficiales en el Estadio Insular.

Los gallegos, afectados aún por su sorprendente, y sonrojante, eliminación de la Copa de la UEFA, parecían un conjunto de hombres heridos en el ánimo. Víctor Fernández decidió dejar en el banquillo a Karpin y Gustavo López. No se equivocó del todo puesto que Jesuli, uno de los sustitutos, logró el empate con un disparo tremendamente intencionado que dejó al descubierto la media salida de Nacho González.

La expulsión de Sergio en el minuto 40 parecía decantar definitivamente el partido a favor de los locales. A esas alturas del encuentro, Las Palmas llevaba una ventaja de 3-1 en el marcador. El tercer y cuarto gol de los amarillos los puso Rubén, bigoleador también ante el Real Madrid. El último fue espectacular. Con el tacón, levantanbdo la pelota, cerraba un encuentro en el que Las Palmas quiso convencer a su afición de que tiene gol.

Para cumplir con la máxima, el Celta jugó mejor con diez y con Karpin. Durante el segundo periodo acortó distancias con un penalti transformado por Mostovoi. La expulsión de Luccin casi al final terminó por desarmar a los de Víctor Fernández que pusieron en este periodo más coraje que orden. Pero por entonces, Rubén había firmado un gol de museo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_