Ídolo milenario de la fertilidad
La creencia generalizada entre los vecinos de Almargen de que un ídolo milenario en mármol blanco y que representa a una diosa de la fertilidad favorece el embarazo ha llevado a muchas mujeres, algunas deseosas de engendrar un hijo, a dirigirse a esta localidad para acariciarlo. La pieza, de unos 33 kilogramos y perteneciente al tercer milenio antes de Cristo, en la Edad del Bronce, ha atraído la atención de numerosas mujeres que, incluso provenientes de Suramérica, se acercan al Ayuntamiento de Almargen, donde se encuentra ubicada, para tocar el pequeño vientre que sobresale de su formación. En el pueblo se ha extendido el rumor de que toda mujer que pose sus manos sobre el singular descubrimiento, único en la Península Ibérica y que se exhibe hasta hoy en la Feria de los Pueblos de Málaga, cumplirá su deseo de convertirse en madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.