Partido Popular y PSOE pugnan por adueñarse del 'patriotismo constitucional'
La decisión de José María Aznar de encargar una ponencia sobre 'patriotismo constitucional' para su aprobación en el congreso de los populares, previsto para el próximo enero, ha irritado al PSOE, que teme que la derecha intente arrebatarle una de sus señas de identidad. Los socialistas reclaman haber sido los primeros en defender este concepto, entendido como la defensa de una 'nación de ciudadanos libres e integradora de otros nacionalismos', basada en la defensa de los valores cívicos de libertad, convivencia y pluralidad e incompatible con cualquier idea de nacionalismo excluyente. El PSOE recuerda que defiende el 'patriotismo constitucionalista' desde 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.