_
_
_
_
_
MERCADOS

SCH marca la pauta a la banca

Las entidades de crédito reducen sus previsiones para el año

El Banco SCH anunciaba esta semana un incremento del 21,4% en sus beneficios de los nueve primeros meses del año, pero también reducía sus previsiones de beneficios para el conjunto del año por segunda vez, hasta dejarlos en el 15,8%. Las previsiones iniciales de incremento de beneficios eran del 33% sobre los obtenidos en el pasado ejercicio.

Pocos días después, el BBVA hacía lo propio, con un incremento del 16% de sus beneficios en los nueve primeros meses, y con la revisión a la baja de las expectativas, desde el 24% al 16%.

En ambos casos, los beneficios anunciados habrían sido mayores de no mediar la creación de fondos especiales de libre disposición -200 millones de euros el BBVA y 750 millones el SCH-, que aún se incrementarán a lo largo de este trimestre.

La cotización de estos dos bancos ha bajado en esta semana algo más que la media del mercado, con el 5,61% el BBVA y el 6,27% el SCH, incluyendo esta última cifra un dividendo de siete céntimos de euro, 12 pesetas, a cuenta de los resultados de este año. En el conjunto del ejercicio las acciones del SCH pierden el 23,95%, y las del BBVA, un 21,39%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_