_
_
_
_
_
FÚTBOL | El gran clásico

Rexach y Del Bosque manejan varias alternativas y dan pocas pistas

El Barça llegó ayer a Madrid anunciando que no cambiará de estilo de juego, esta noche en el Bernabéu, mientras que el Real Madrid se entrenó en un ambiente festivo, rodeado de cientos de aficionados.

Excitado por la oportunidad de distanciar a su gran rival en nueve puntos, si hoy consigue ganar en el Bernabéu, el técnico azulgrana Carles Rexach, anunció que su equipo no cambiará su estilo de juego en Chamartín, entre otras razones porque el Madrid se juega más que el Barça. 'Una victoria nuestra supondría un golpe psicológico para ellos. Para nosotros sería como sumar cuatro puntos', señaló el técnico. Charly advirtió que la Liga no termina con el clásico del Bernabéu: 'Estos duelos no han sido decisivos en los últimos años'.

Más información
Un gran duelo con un registro diferente
'Charly' o el sentido común

Rexach confirmó la recuperación de Kluivert, aquejado de una distensión en un tobillo por una entrada de Rochemback en el ensayo del viernes. El técnico, sin embargo, no dio pistas sobre la posible alineación del tridente, así que tampoco se descarta la titularidad de Overmars en detrimento de Saviola. El Barça desplazó a Madrid a 18 jugadores, incluido el central sueco Andersson, que dispone ya del alta médica aunque difícilmente jugará.

Por parte del Madrid, Helguera se quedó fuera de la alineación de presuntos titulares en el ensayo a puerta cerrada del viernes. Si no juega el cántabro en el centro del campo, a la izquierda de Makelele, lo hará McManaman o Solari. El esquema que más ha practicado Del Bosque parte del 4-2-3-1 con Hierro y Pavón en el medio de la defensa, Salgado y Bravo en los laterales, Makelele y McManaman en el medio centro, Figo, Zidane y Raúl en los tres cuartos y Morientes en la punta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_