_
_
_
_

La Generalitat retoma los contactos para abrir de nuevo el aeropuerto de La Seu d'Urgell

La Generalitat de Cataluña ha iniciado una nueva ofensiva para comprar o alquilar a la familia Betriu el aeropuerto de La Seu d'Urgell (Alt Urgell), ante la ausencia de resultados de las gestiones que están realizando desde hace meses los Gobiernos español y andorrano para conseguir la reapertura de esta infraestructura aeronáutica, cerrada desde 1982 por razones técnicas y económicas.

El director de Puertos y Transportes de la Generalitat, Enric Ticó, reconoció ayer la existencia de negociaciones entre la Administración catalana y los propietarios del aeropuerto, dirigidas a conseguir la titularidad de las instalaciones y convertirlas en el futuro aeropuerto de los Pirineos. Ticó señaló que la oferta de la Generalitat es una alternativa a las gestiones que realizan las administraciones española y andorrana, que hasta la fecha no han conseguido ponerse de acuerdo sobre las cantidades que han de invertir para dejar las instalaciones en condiciones óptimas. El Ministerio de Fomento pretende que Andorra efectúe un mayor esfuerzo económico, ya que es el principal interesado en que el aeropuerto funcione, pero las autoridades del país vecino exigen mayor implicación española en todos los ámbitos.

La familia Betriu, que se muestra receptiva a todas las posibilidades existentes, ha recibido tres ofertas para la reapertura del aeropuerto: una del Gobierno andorrano, otra de la compañía de vuelos regionales Air Catalunya (ha ofrecido 1.000 millones de pesetas por un alquiler de 30 años) y la de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_