_
_
_
_

El PP advierte al PSPV que la minoría no puede imponerse

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, declaró ayer en Alicante que la propuesta del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, sobre la renovación de distintas instituciones pretende 'que la minoría imponga a la mayoría lo que ésta tiene que hacer', lo que a su juicio va contra las 'reglas democráticas'.

Zaplana se refirió así a las declaraciones del líder del PSPV que instaba al PP a negociar las renovaciones de varios organismos públicos. El jefe del Ejecutivo valenciano manifestó que el hecho de que 'la minoría imponga a la mayoría lo que ésta tiene que hacer vulneraría los principios básicos democráticos por los que tanto se ha luchado'. 'No podemos utilizar los 49 escaños que tenemos en un ejercicio que no esté basado en el intento de consenso, diálogo y acercamiento de posiciones, pero que sea la minoría la que imponga las condiciones a la mayoría sería una perversión del sistema democrático', apostilló.

DiálogoEn este sentido, Zaplana mantuvo su propuesta de hablar con Pla para llegar a un acuerdo acerca de las renovaciones de distintas instituciones y dijo creer en la 'normalidad de las relaciones institucionales'. 'Yo, que sufrí como portavoz de la oposición el no ser recibido por el presidente de la Generalitat, sé que eso es un mala política', reconoció Zaplana, quien añadió que en su despacho 'han entrado todos los secretarios generales del PSPV', entre los que citó a Joan Romero, Antonio Asunción y Joan Ignasi Pla.

Por otro lado, el presidente regional del PP dijo que 'por el momento' no ha cambiado de opinión sobre la limitación de su mandato a ocho años como presidente de la Generalitat. Zaplana dijo que el PP 'no quiere perpetuarse en los puestos de responsabilidad, sino aplicar proyectos, programas e ideas de forma coyuntural'. Aunque reconoció que esta limitación puede generar también 'errores' como el debatir sobre los candidatos y posibles sucesores, en lugar de hablar sobre las políticas realizadas', concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_