_
_
_
_

La plantilla de Santana estudia unirse a la protesta de Sevilla

La plantilla de Santana Motor podría incorporarse a la acampada que iniciaron el pasado martes los miembros del comité de empresa frente al Palacio de San Telmo, en Sevilla, si no se cierra un acuerdo con el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en las próximas horas, según informó el presidente del comité, Juan Salazar.

El comité de la factoria linarense decidió realizar una acampada frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, para solicitar a la Junta de Andalucía que retire el expediente de extinción de contratos presentado por la dirección de Santana el pasado día 5 y que afecta a 451 trabajadores.

Los 17 miembros del comité de empresa que acampan frente a San Telmo desplegaron una pancarta en la fachada del edificio en la que exigían 'expediente no, garantías sí'.

El principal problema existente en el desarrollo de la negociación es la petición por parte de los trabajadores de la paralización del expediente de regulación de empleo, a lo que se niega la Junta de Andalucía.

De hecho, el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, mantiene que el expediente de regulación no se va a paralizar. Viera afirma 'que es la garantía de que todo el plan que los sindicatos han firmado, que tiene el visto bueno del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Parlamento andaluz, siga adelante teniendo como objetivo principal que haya un proyecto industrial para Santana'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_