_
_
_
_

Camacho pide que que la RTVA tenga financiación estable y suficiente

El director general de la RTVA, Rafael Camacho, afirmó ayer que el papel estratégico del ente público 'exige' del Gobierno andaluz y del Parlamento un compromiso que impulse una financiación 'estable y suficiente' de la cadena para 'no perder el tren de la revolución tecnológica'.

Camacho compareció en la comisión de Seguimiento y Control de la RTVA de la Cámara autonómica, donde aseguró que el papel estratégico de la empresa pública y los retos tecnológicos futuros requieren un compromiso de la Junta, en cuanto a su financiación en inversiones y presupuestos, que le permita dar respuestas y continuar con su desarrollo tecnológico.

Detalló que el ente público andaluz viene realizando desde hace algunos años medidas relacionadas con el desarrollo tecnológico, e hizo referencia a la modernización de infraestructuras de los centros de producción con el objetivo de 'potenciar' la capacidad de producción y en aplicación de los nuevos sistemas tecnológicos de información.

'Hemos pasado de una situación de precariedad en las instalaciones a disponer de edificios en propiedad que están dotados de modernos equipos. Esta renovación ha supuesto un importante esfuerzo inversor', agregó.

Además de repasar los avances tecnológicos registrados tanto en Canal Sur Televisión como en Canal Sur Radio (CSR) y las empresas filiales, Camacho se refirió a los nuevos productos puestos en marcha por el ente público, en especial en la radio, donde -según precisó- se están registrando 'éxitos' significativos.

Así, destacó la 'época dorada' que vive en la actualidad la radio pública de Andalucía y cifró en más de 300.000 los oyentes, lo que -en su opinión- la coloca en una situación 'envidiable' en el mercado radiofónico.

A esta situación sumó el acierto de Canal Fiesta Radio, cuyo objetivo, dijo, es convertirse en el referente andaluz de la radio musical, y recordó que esta oferta casi ha triplicado sus oyentes, al pasar de 60.000 a 150.000 seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_