Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valderas llama a 'quienes buscan un nuevo proyecto' a sumarse a la federación, como Izquierda Socialista

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, dijo ayer que la incorporación a la federación de izquierdas de la nueva corriente Izquierda Socialista -compuesta por los antiguos miembros del PASOC- significa que 'el pensamiento socialista tiene su espacio en Izquierda Unida', por lo que hizo un llamamiento a todos los socialistas que estén buscando un nuevo proyecto de izquierdas.

Valderas, que aseguró que IU está muy contenta e ilusionada con la decisión de los ex miembros del PASOC de crear una nueva corriente dentro de la federación de izquierdas, señaló que esta incorporación pone de manifiesto 'el esfuerzo que realizamos para relanzar una candidatura de integración e izquierdas que sirva para recuperar el espacio que pertenece a IU'. 'Abrimos una nueva etapa política en la que queremos convertirnos en una alternativa real de cambio', añadió.

El coordinador general de IULV-CA anunció que el objetivo es el de 'seguir sumando y ampliando nuestra oferta política, por lo que los ciudadanos deben saber que nuestras sedes está abiertas para ese pensamiento de izquierdas y socialista'.

'Para cumplir nuestro objetivo de sumar y sumar vamos a iniciar una ronda de contactos con las asambleas locales de Andalucía y organizaciones para explicar nuestro proyecto, que está apoyado en crear un amplio encuentro municipal, crear un nuevo modelo de desarrollo económico para la comunidad andaluza y crear un foro para concretar la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía que queremos', explicó.

Reforma del Estatuto

Así, Valderas aseguró que IU está trabajando para 'concretar una propuesta de reforma del Estatuto antes del 28 de febrero y que esta apuesta va a nacer desde la amplia participación de todos los sectores que quieran crear una nueva Andalucía que recupere el espíritu que llevó a los andaluces a impulsar el desarrollo de la comunidad'.

Por su parte, el ex dirigente del PASOC Antonio Criado dijo que el 99% de los miembros del PASOC está integrado en la nueva corriente Izquierda Socialista, que, según Criado, 'nace con la ilusión de captar a todos los socialistas que quieran impulsar un nuevo proyecto socialista alternativo, para lo que disponemos de todas las sedes de IU para que los socialistas pasen a formar parte de nuestro proyecto'.

En este sentido, Criado explicó que Izquierda Socialista se sitúa como una nueva corriente de IU, que se suma al proyecto de la federación de izquierdas de crear una opción política trabajadora, para lo que 'esperamos contar con todos los socialistas que necesitan un nuevo proyecto más acorde con sus ideas'. 'Bastará con sentirse socialista para poder entrar a formar parte de esta nueva corriente', apuntó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de octubre de 2001