_
_
_
_
GENTE

SONIDOS DE MANUBRIO

Hasta hace pocos años, a la zanfona, o zanfoña, se la consideraba un instrumento rudimentario y marginal, una antigualla que apenas servía para interpretar coplas de ciego. Por fortuna, el panorama ha cambiado radicalmente en lo relativo a este fascinante artilugio medieval de cuerda frotada, que funciona haciendo girar una manivela o manubrio. Un joven músico barcelonés, Marc Egea, acaba de publicar el que se presenta como primer disco de zanfona solista (en Cataluña, viola de roda) en la historia del folclore español. Se titula D'aquí, d'allà i de més enllà y no se quedará en anécdota. En las próximas semanas, el madrileño Rafa Martín, que ya ha demostrado las múltiples posibilidades de la zanfona en La Musgaña y, actualmente, La Bruja Gata, debuta en solitario con En la espalda del gigante, mientras que Anxo Pintos, líder de Berrogüetto, también probará suerte el año que viene, una vez finalice la presentación del inminente tercer disco de su banda, Hepta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_