_
_
_
_

Marruecos reabre la crisis diplomática con España al llamar a consultas a su embajador

La crisis diplomática entre España y Marruecos se reabrió ayer con la decisión de Rabat de llamar a consultas por tiempo indefinido a su embajador en Madrid, Abdesalam Baraka. La decisión cogió por sorpresa al Gobierno español, cuyo titular de Exteriores, Josep Piqué, se enteró por los medios de comunicación. 'Todo lo que ha sucedido estos meses ha dejado sus huellas', dijo Baraka a EL PAÍS antes de partir hacia Rabat. El Gobierno marroquí no explicó las razones concretas de la retirada del embajador. Según un portavoz de Rabat, obedece a 'un cierto número de actitudes y posiciones españolas a propósito de Marruecos'. Recientes gestos de las autoridades españolas sobre el contencioso del Sáhara occidental han sido, según un alto diplomático marroquí, la gota que ha colmado el vaso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_