Fracaso ruso en la primera jornada de los Mundiales por culpa de las lesiones
Rusia sufrió con dureza las lesiones sufridas en los últimos entrenamientos del viernes, previos a los Campeonatos del Mundo que se iniciaron ayer en la ciudad belga de Gante. El conjunto masculino ruso, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Sydney, tras China y Ucrania, sólo logró una puntuación de 217,384 en la suma de los primeros ejercicios de calificación por equipos, lo que, en opinión de una de sus estrellas, el campeón olímpico Alexei Nemov, incluso le impedirá meterse entre los ocho finalistas. A falta de la actuación de otras potencias, como China, Japón, Bielorrusia, Rumania, EE UU, Bulgaria e incluso España, los rusos sólo eran terceros ayer al cierre de esta edición, tras Corea del Sur y Ucrania. Los coreanos eran líderes provisionales pese a que uno de sus gimnastas, Sun Sung Lee, se fracturó una mano al caerse de las paralelas.
El fracaso ruso por equipos se amplió a título individual, pues el último campeón, Nikolai Krukov, vencedor inesperado en los pasados Mundiales de Tianjin (China), en 1999, se convirtió ayer mismo en seguro campeón saliente. No podrá estar entre los 32 mejores. Con problemas en la espalda, sólo actuó en tres de los seis aparatos y hasta se cayó dos veces de las paralelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.