_
_
_
_

El Gobierno dice que sólo admitirá las enmiendas que no 'quiebren' el contenido de la Ley de Universidades

Julio Iglesias de Usssel, secretario de Estado de Educación y Universidades, hizo ayer en Alicante una cerrrada defensa del proyecto de Ley de Universidades que promueve el ejecutivo del PP. Iglesias de Ussel rechazó las criticas del PSOE y demás colectivos universitarios al documento, aseguró que se cumplirá el calendario parlamentario previsto para tramitar la ley y precisó el Gobierno está abierto a admitir emniendas al proyecto, 'pero siempre que la mejoren y que no quiebren su contenido básico'.

El secretario de Estado, que asistió a la Universidad de Alicante para pronunicar una confencia en el marco de la Jornadas de Economía Española, recalcó que la futura Ley de Universidades es respetuosa con el principio de autonomía universitaria, 'de entrada el documento cuenta con el visto bueno del Consejo de Estado'.

Asimismo, Iglesias de Ussel negó que el proyecto vaya a mermar la capacidad de participación de los estudiantes y del personal docente en los nuevos órganos de gobierno de los campus. 'Los primeros beneficiaros con esta ley son los estudiantes, ya que se introducen mecanismos que mejoran al calidad eduacional y formativa de los jóvenes con el fin de trasladar a la sociedad sus resultados', explicó.

El secretario de Estado reconoció que la ley está siendo contestada por grupos políticos y la comunidad universitaria. 'Se han recibido criticas, pero nuestro proyecto también cuenta con apoyos sólidos de la vida universitaria, entre ellos, diversos colectivos de profesores y ex rectores y los consejos sociales, que también forman parte de la comunidad universitaria', comentó.

Respecto a las críticas del PSOE sobre las prisas del Gobierno por aprobar la ley antes de que se articule y organice una protesta social en la calle, Julio Iglesias de Ussel recordó que la Ley de Reforma Universitaria (LRU), que se aprobó con el Gobierno socialista, 'se tramitó por la vía de urgencia'. 'Además, la LRU tuvo más enmiendas, entendidas como discrepancias, que la presente, y hasta se presentó un recurso de inconstitucionalidad', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_