Tres montajes de títeres renuevan la cartelera infantil este fin de semana

Una vez más, son los títeres los que renuevan la cartelera de teatro para público infantil. Los montajes El pequeño conejo blanco, Paella e Historias de Babar llegan este fin de semana a otros tantos escenarios de la capital.

El primero estará en la Sala Pradillo (Pradillo,12) dentro de la programación del Festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñ@s (días 27, 17.00, y 28, 12.30). Se trata del último montaje de la compañía madrileña Teatro de la Luna, que de nuevo se dirige a las primeras edades (recomendado para público entre tres y seis años) con la recreación de un cuento de Xosé Ballesteros, que se inspiró en un relato popular portugués. El argumento parte de la situación en la que el conejo Ceferino sale de su casa y se olvida de cerrar la puerta; cuando vuelve, una malvada cabra se le ha colado y le impide entrar.

Al igual que en sus anteriores trabajos (Elmer, el elefante y El pequeño rey de las flores), El pequeño conejo blanco lleva a escena las ilustraciones originales del cuento (obra de Óscar Villán, que recibió por ellas el Premio Nacional de Ilustración, en 1999).

Paella es un montaje de Román y Cía., grupo formado por miembros de la desaparecida Deliciosa Royala, recomendado para todas las edades. Sus creadores, que ya han recibido varios premios por esta obra, subtitulan el espectáculo como 'fantasía para muñecos sin palabras', y, en realidad, se compone de ocho cuadros sin hilazón alguna y con ingredientes tan dispares como la comicidad, la ternura o el absurdo; con un fondo musical que cobra un papel importante en la función. Estará en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) los días 27, 28 y 1, 2, 3 y 4 de noviembre (sesiones: sábados, 17.00, y domingos, 12.30 y 17.00).

Por último, la XIII Temporada de Teatro de Títeres para Niños, del Centro Cultural de la Villa (plaza de la Villa, s/n), sube al escenario a la compañía de Nicolás Mallo, con el montaje Historias de Babar (día 28, 16.45 y 19.00), que cuenta en un espectáculo de sombras algunas peripecias del famoso personaje creado por Jean de Brunhoff.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS