_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Afectados por la rotura de la presa de Tous recibirán 815 millones

El Consejo de Ministros acordó ayer remitir a las Cortes un proyecto de ley por el que se concede un crédito extraordinario para pagar las indemizaciones a los damnificados por la rotura de la presa de Tous, ocurrida en 1982. El crédito asciende a 815 millones de pesetas. Una sentencia del Tribunal Supremo declaró la responsabilidad del Estado por el funcionamiento anormal del servicio público en el conjunto de las actuaciones, esencialmente por omisión, determinantes en la rotura de la presa. Las indemnizaciones corresponderán a los reclamantes que no fueron compensados en la sentencia del Supremo de abril de 1997.

- Energía eléctrica. El Gobierno ha aprobado un real decreto que establece la nueva estructura de las tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica. El real decreto no determina los precios, que se fijarán cada año, cuando se apruebe la tarifa eléctrica. El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, indicó que el cambio en la estructura tarifaria está motivado 'por el adelanto del calendario de liberalización' del sector eléctrico, según el cual todos los consumidores podrán elegir suministrador a partir del 1 de enero de 2003.

- Convenio con Andorra. El Consejo ha autorizado la firma de un convenio de Seguridad Social entre España y Andorra, que tiene especial importancia dado el gran número de españoles que trabajan y residen en Andorra. Uno de los principios del acuerdo es la igualdad de trato para los trabajadores que presten o hayan prestado servicios en cualquiera de los dos países.

- Plan del carbón. El Gobierno aprobó la firma de tres convenios por más de 2.000 millones como parte del Plan del Carbón.

- Nombramientos. Fernando de Galainena Rodríguez ha sido nombrado embajador en los Emiratos Árabes Unidos; Francisco Javier Pérez-Griffo y de Vides, embajador en la República de Namibia, y Manuel Viturro de La Torre, embajador en la Repúbica de Trinidad y Tobago, con residencia en Caracas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_