_
_
_
_
_
La jornada de Liga | FÚTBOL

Djalminha sigue en el banquillo del Deportivo ante el Rayo

'Esto no me va a mover un ápice de mis convicciones', advirtió ayer el técnico del Deportivo, Javier Irureta. Se refería a las explosivas declaraciones del brasileño Djalminha, el pasado jueves, en las que pataleaba contra su suplencia, que le puede costar el no ir al Campeonato del Mundo de Corea y Japón con su selección, y amenazaba: 'Si no cuento para el entrenador, me marchó a otro equipo'.

Por el momento, ni una cosa ni la otra. Irureta dejará otra vez sentado en el banquillo al brillante mediapunta y mantendrá como titular a Valerón para medirse hoy (20.00 horas, Teletaquilla), en Vallecas, al Rayo, el último de la clasificación. El preparador fue tajante: 'Djalminha es uno más de la plantilla, ni más ni menos.' Irureta recurrió al baloncestista estadounidense Magic Johnson para ilustrar su teoría de cómo debe funcionar un vestuario: 'Cada jugador debe preguntarse: '¿Qué puedo dar yo al equipo?'.

Más información
El Madrid consigue en Villarreal su primer triunfo (2-3) a domicilio de la temporada
Vallecas no es Old Trafford

El Deportivo, el líder de la competición, continúa arrastrando las bajas de los defensas Manuel Pablo, Naybet y Djorovic, así como la del centrocampista Fran, y tiene la duda del portero Molina, que sigue con molestias. La situación del Rayo en la enfermería tampoco es mucho mejor. Los dos jugadores más técnicos del conjunto de Gregorio Manzano, Míchel y Cembranos, se perderán el choque por sus lesiones, y otro tanto el capitán, Quevedo.

Irureta confesó que espera 'abrir una brecha importante en el caso de vencer' en la clasificación, pero los resultados del conjunto gallego en Vallecas en las dos últimas temporadas no fueron precisamente positivos: en la pasada se quedó en el empate y en la anterior fue derrotado por la mínima diferencia.

Rayo Vallecano: Etxebarria; Alcázar, Corino, De Quintana, Graff; Pablo Sanz, Helder, Peragón, Arteaga; Glaucio y Bolo.

Deportivo: Nuno; Héctor, César, Helder, Romero; Sergio, Duscher; Víctor, Valerón, Amavisca; y Tristán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_