Parada en Ascó II por un fallo en un transformador
Un fallo en un transformador utilizado por la nuclear Ascó para la propia alimentación eléctrica interna fue la causa de la parada no programada del reactor del grupo II, según comunicaron ayer los responsables del complejo a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. El fallo, que no comportó la activación del Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (Penta), supuso la desconexión manual de la red eléctrica del reactor. Los responsables de la nuclear consideran que la reparación del transformador se puede prolongar unas veinte horas, por lo que consideran que el reactor podrá volver a conectarse a la red esta tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.