_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nueva exhibición de Jordan

Gasol juega cada vez más minutos en la pretemporada de la NBA

Michael Jordan no estuvo solo esta vez. Los Wizards de Washington lograron ante los Nets de Nueva Jersey su segunda victoria (105-92) de la pretemporada y él volvió a ser el jugador decisivo: 27 puntos, diez rebotes y cinco asistencias en 36 minutos. En su sexto encuentro tras su vuelta a las canchas ya ha rozado el triple doble. Además, estuvo más tiempo en juego que en los otros y lo acabó en la pista. Y se notó. Con el marcador igualado, el alero sumó seis puntos en los últimos dos minutos.

Otra buena noticia: era el tercer partido en cuatro noches para el Washington y el físico del jugador, de 38 años, aguantó sin problemas. Jordan parece preparado para soportar un calendario tan apretado como el de la NBA, con tres o cuatro citas semanales. En su nueva posición, tuvo problemas para marcar a Kenyon Martin, más alto que él y que aprovechó sus centímetros en el poste bajo.

Más información
Gasol paga la novatada

Pero la gran virtud de los Wizards fue la aportación de sus compañeros. Richard Hamilton consiguió 23 puntos, Jahidi White 14 rebotes y el base Tyron Lue ocho puntos y nueve asistencias. 'Nuestro banquillo fue la diferencia', declaró Doug Collins, el técnico. Sin embargo, le preocupa el bajo rendimiento del ala-pívot Christian Laettner.

Mientras tanto, en California, Pau Gasol se encontró por primera vez con Shaquille O'Neal y Kobe Bryant en su sexto partido con los Grizzlies. Los actuales campeones, los Lakers de Los Ángeles, les apabullaron (128-94). Pero, a pesar de la derrota, el ala-pívot español volvió a destacar: 12 puntos, diez rebotes y dos asistencias en 26 minutos, aunque perdió seis veces el balón.

Es la primera vez que Gasol consigue un dos dobles. Partido a partido, aumentan sus minutos en perjuicio del teórico titular, Stromile Swift. Así, es uno de los novatos con mejor rendimiento. Dentro de siete días llegará su estreno oficial, ante el Detroit Pistons.

Gasol trata de eludir a Horry.
Gasol trata de eludir a Horry.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_