Cornellà ofertará 120 plazas de residencia para enfermos de Alzheimer en 2003
El municipio de Cornellà abrirá en 2003 las puertas de la primera residencia para enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat a través de la financiación de la obra social de la Fundación Caixa de Catalunya, que invertirá más de 1.000 millones de pesetas en el proyecto. El centro se construirá en el parque de la Infanta, en un terreno de 7.400 metros cuadrados cedido por el consistorio, y acogerá 120 residentes, además de 30 plazas de centro de día. El proyecto, del taller de arquitectura de Oriol Bohigas, prevé un edificio en forma de T, de planta baja más cuatro pisos con subterráneo, que se emplazará cerca del parque y dejará libre el espacio soleado como zona ajardinada. Dispondrá de dos accesos desde la carretera de Sant Joan Despí y de un aparcamiento para 22 vehículos. El Ayuntamiento de Cornellà y la Fundación Caixa de Catalunya han negociado con la Generalitat la concertación de un total de 50 plazas en esta residencia, que comenzará a construirse a finales de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.