300 vehículos de autoescuelas marchan en Valencia para pedir más examinadores
Las autoescuelas de Valencia protestaron ayer por la ciudad para pedir que la Jefatura Provincial de Tráfico incremente los examinadores. Casi 300 coches marcharon por las principales arterias de Valencia en protesta por una carencia que provoca aplazamientos y atrasos. Las autoescuelas consideran que Tráfico acumula una lista de espera de 4.000 alumnos, aunque desde el 15 de octubre la cifra de examinadores ha crecido en once personas que han conseguido reducir la espera en unos 40 alumnos al día. Un 'parche' para el sector. Tráfico tiene 27 examinadores en plantilla y las autoescuelas piden que la cifra aumente hasta 45. Las autoescuelas también piden la recuperación de los exámenes atrasados o la eliminación del pago anticipado de las tasas de examen, una medida que estiman que reducirá un 10% el coste de la licencia.
La Asociación Valenciana de Autoescuelas, la Asociación Profesional de Escuelas Independiente y la Unión Profesional de Autoescuelas, convocantes de la protesta, seguirán movilizándose todos los martes y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.