Unespa niega que el Supremo fallase indemnizar a un conductor culpable
La patronal del sector asegurador Unespa salió ayer al paso de las informaciones que afirman que una sentencia del Tribunal Supremo obliga a indemnizar a los familiares del conductor de un vehículo que resultó muerto después de causar un siniestro.
La Comisión Técnica de Seguros de Automóviles de Unespa reiteró que el seguro obligatorio del automóvil, que era la modalidad contratada por la víctima que causó el accidente y que falleció a consecuencia de éste, 'cubre a todas las personas implicadas en un accidente de circulación, menos al conductor causante o culpable del accidente'.
Unespa estima que las interpretaciones que apuntan a que los familiares del conductor culpable deben ser indemnizados no se ajustan a la realidad, pues lo que dice el fallo es 'exactamente' lo contrario, según afirma la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.