La Diputación de Valencia pone en marcha el Instituto de Cultura
El pleno de la Diputación de Valencia tiene previsto debatir hoy, para su aprobación inicial, los estatutos del nuevo Instituto de Cultura que la Corporación provincial pondrá en marcha en los próximos meses. Este nuevo Instituto de Cultura, que dependerá del vicepresidente popular Antonio Lis, es visto con recelo por los sindicatos, que critican el corto margen de tiempo para negociar la recolocación del personal y dudan de las ventajas de sacar fuera de la estructura de la Diputación de Valencia el área de Cultura.
El nuevo Instituto de Cultura permitirá a Antonio Lis, responsable del área, incrementar su autonomía, de la que dependen los dos grandes museos de la Diputación, la Beneficència y el Muvim. En el orden del día de la sesión plenaria también figura la aprobación de diversos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Requena, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y las universidades Miguel Hernández y Cardenal Herrera-CEU, para desarrollar iniciativas como el Archivo de la Memoria Oral Valenciana o el Museo Esteve Edo de Requena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.