_
_
_
_
Segunda División | FÚTBOL

El Oviedo también marca diferencias

Poco a poco, según pasan las jornadas, los llamados equipos revelación van perdiendo fuelle y arriba se quedan los que contaban a priori. El Atlético de Madrid y el Oviedo tienen las plantillas con más aroma a Primera y la tabla lo refleja claramente. Ayer ganaron en dos campos complicados y se quedan un peldaño por encima de ese grupo de perseguidores encabezado por los que han animado este comienzo de Liga.

Los síntomas del Oviedo no eran nada buenos antes de su visita a uno de los campos más complicados de la categoría, el Colombino, al que le queda poco tiempo de vida. El equipo asturiano había empatado a cero los tres últimos partidos y se había quedado sin su referencia en el centro del campo, Nadj, y en el ataque, Oli. Pero la apuesta por la cantera está funcionando de tal forma en Oviedo que ayer los goles los marcaron Rubén Suárez y Óscar Pérez. El Oviedo llega muy crecido al partido de rivalidad regional del domingo con el Sporting. Jugará en su campo, con la credencial de ser el único invicto de la categoría y el significativo dato de los tres goles encajados por Esteban en diez partidos. Al Sporting, disipada la euforia de sus éxitos consecutivos frente al Atlético y el propio Oviedo en la Copa (4-2), le pesa más su condición de equipo irregular, incapaz de ganar en su terreno a uno de los colistas, el Nástic de Tarragona, que mereció ampliamente el empate.

Más información
El Atlético, oficio o suerte

Otro de los supuestos aspirantes que tropezaron ayer fue el Salamanca, que ha puesto fin al festival de goles en que degeneraba cada uno de sus partidos. Los dos últimos del equipo charro han acabado con empate a cero, y ayer todavía tiene que dar las gracias a las paradas de Stelea, porque el Extremadura se le subió a las barbas en muchos momentos del encuentro del Helmántico.

El Xerez de Schuster no pasó la prueba del campo emblemático de la Segunda, Ipurúa, donde perdió frente a un Éibar que sigue la tónica de todos los años: un equipo muy difícil de ganar y que araña puntos de cualquier sitio. De momento ya está en su sitio natural, en la mitad de la tabla, por delante de equipos con tantas pretensiones como el Numancia o el Elche. O el Racing de Santander, al que le cuesta cumplir su plan de rehabilitación tras el cambio de entrenador. Ayer enfocó bien el partido en Valencia, pero un penalti y una expulsión permitieron al alicaído Levante arañar un punto. Más abajo destaca la primera victoria de su historia en la categoría del Polideportivo Ejido, un equipo sin nombre, pero con unos cuantos hombres a tener en cuenta, como el joven Juan Jesús, que ayer sí marcó un gol rentable. El Badajoz ha cambiado de dueños y de entrenador, pero su falta de calidad le ha arrastrado hasta el último puesto de la clasificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_