_
_
_
_

Pasiones, sentimientos y emociones

Canal Sur, Canal + y la Junta financian el trabajo, que alcanza los 190 millones de pesetas, aunque esta producción no está incluida en la partida de este año de la consejería.

Un personaje histórico centra Una pasión singular, dirigida por el riojano Antonio Gonzalo, que ya ha comenzado a rodarse. Se trata de una película de 'pasiones, sentimientos y emociones, de conflictos políticos y personales' de unos personajes reales: Blas Infante, el líder anarquista sevillano Vallina o Eloy Baquero, ministro de Gobernación de la II República. 'Quería reflejar la pasión por la vida, por las ideas, sobre la lucha por conseguir lo que se considera importante en la vida y el amor', explica Gonzalo, un director que en 1979 retrató el campo andaluz en Tierra de rastrojos. José Manuel Seda, Juan Diego, María Galiana y Pepón Nieto son sus principales intérpretes.

Más información
El rodaje de cinco películas muestra el interés del cine español por los escenarios andaluces

Una pasión singular, producida por AGF Films e Imagen Line, y con guión del propio Gonzalo, gira en torno a Blas Infante y su época, en un periodo que abarca desde finales del siglo XIX hasta el comienzo de la guerra civil, pero no es una biografía sobre el considerado padre de la patria andaluza. 'Relata las cosas que le tocaron vivir, su visión del mundo. Blas Infante era un hombre con ideas universales', agrega el director. Canal Sur colabora en la producción del largometraje, que concluirá en primavera y se rodará por toda Andalucía, en una decena de ciudades. El presupuesto ronda los 400 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_