_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La lucha antiterrorista

Cuánto tiempo lleva luchando el mundo contra el terrorismo no lo sé, de que es mucho no me cabe duda alguna. Centenares de personas -incluso me atrevería a decir que miles, aunque no tengo conocimiento de las cifras- han muerto a manos de grupos terroristas como IRA, ETA, Hezbolá, Abu Nidal, por mencionar algunos. No importan los fines que buscan cada uno, lo que importa es que se otorgan el derecho de privar de la vida a gente.

Cada nación ha intentado hacer frente a esta lacra para la sociedad de la manera que le ha sido posible; pero después de los hechos acontecidos a raíz de los atentados del día 11 de septiembre, arguyo que no han hecho todo lo que estaba en sus manos. No quiero decir que esté de acuerdo con la guerra -pues no lo estoy-, pero sí que me parece vergonzoso que haya hecho falta un atentado de las dimensiones del de las Torres Gemelas para que el mundo se ponga de acuerdo y una sus fuerzas en la lucha contra esta forma de violencia.

¿No es lo mismo que mueran miles de personas en centenares de atentados que mueran miles en uno solo? Si todas las medidas que se están tomando ahora se podrían haber tomado mucho antes... ¿Por qué no se tomaron en su momento? ¿Porque no hubo cerca de 6.000 víctimas en un solo atentado?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No sé cómo va a acabar todo esto, pero de lo que sí estoy seguro es de que a estas personas, si se les puede llamar así, se les ha subestimado, y de que el conflicto que nos está tocando vivir, quizás... seguro que se podría haber evitado. Ahora ya nada tiene solución, la veda de atentados y bombardeos está abierta, la guerra ha comenzado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_