Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protección Ciudadana alerta de fuertes vientos en la sierra

Protección Ciudadana, a través del teléfono de emergencias 112, ha avisado a los 45 municipios considerados como 'de alto riesgo' de la previsión de fuertes rachas de viento para hoy, que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora a partir de los 1.500 metros de altitud.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad se emplearon ayer a fondo para atender las numerosas llamadas recibidas como consecuencia de la intensa lluvia y las fuertes rachas de viento que azotaron la región. Donde más llamadas se registraron fue en Galapagar, Las Rozas, Collado Villalba y Coslada, así como Madrid. La lluvia complicó el tráfico y se registraron numerosos accidentes.

La lluvia fue también ayer la causa de una avería registrada a las doce de la mañana en un centro de transformación de Iberdrola en Los Molinos, que dejó sin suministro eléctrico a los 5.000 vecinos de Cercedilla y a parte de la población de Los Molinos (3.000 habitantes). A las dos de la tarde se había restablecido totalmente el servicio en Cercedilla, pero en Los Molinos se demoró debido a que en torno a las tres de la tarde, en un accidente de tráfico ocurrido en la M-622, un coche derribó un poste del tendido eléctrico de la misma compañía y afectó a otros dos centros de transformación de Los Molinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 2001