_
_
_
_
_

Zaplana elude hablar de financiación porque se ocupa de 'cosas serias'

El presidente de la Generalitat y máximo dirigente del PP valenciano, Eduardo Zaplana, rechazó ayer valorar la propuesta del Grupo Socialista de ampliar la investigación del caso Alaquàs de presunta financiación irregular del PSPV a los casos Naseiro y Cartagena ya que, según dijo, se preocupa 'de cosas más serias' en su labor al frente del Ejecutivo. 'Quien quiera entretenerse en eso, que lo haga, pues yo tengo otras cosas más importantes de las que preocuparme', afirmó Zaplana, quien agregó que 'quien quiera ese debate político porque le divierte, que lo desarrolle'.

'El PSOE tiene un gran problema y yo, desde luego, no tengo culpa de que alguien del PSOE le haya complicado la vida a [Joan Ignasi] Pla', añadió Zaplana, para quien 'la Comunidad Valenciana es mucho más importante que ellos', en referencia a su trabajo y responsabilidad por otros asuntos que atañen a esta autonomía. 'Quien quiera estar en ese batiburrillo en el que están inmersos, y en el que quieren convertir algunos el debate político, pues que se diviertan', añadió el presidente.

Mientras, el Grupo Popular tampoco presentó ayer su anunciada iniciativa de ampliar al caso Alaquàs la propuesta de los socialistas para creación de una comisión parlamentaria de investigación que aclare las relaciones entre Zaplana y su ex asesor y Jaime Morey, el ex cantante implicado en la multimillonaria estafa de Gescartera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_