Giménez-Reyna confundió ante la juez el motivo de su viaje a Londres del año 2000
Enrique Giménez-Reyna, ex secretario de Estado de Hacienda e imputado en el caso Gescartera, justificó el pasado 4 de octubre ante la juez Teresa Palacios que en el dietario de su hermana, Pilar Giménez-Reyna, apareciese un viaje suyo a Londres, el martes 15 de febrero de 2000, porque fue 'a dar una conferencia con Price Waterhouse sobre la zona especial de Canarias'.
El ex secretario de Estado añadió que no recordaba la fecha y que 'desconoce el motivo' por el que ese viaje 'está anotado en la agenda' de su hermana.
Los socialistas canarios, tras conocer esta declaración de Giménez-Reyna en la Audiencia Nacional, repasaron todas las intervenciones de altos cargos de la Administración en el Reino Unido sobre su comunidad autónoma y concluyeron que no tienen la más mínima constancia de que el anterior secretario de Estado pronunciara una conferencia en Londres sobre nada relacionado con Canarias.
Un portavoz oficial de Price Waterhouse aseguró ayer que la única conferencia que Giménez-Reyna pronunció en Londres con el patrocinio de su empresa versó sobre 'las ventajas fiscales para las entidades de la tenencia de valores extranjeros'. El mismo portavoz añadió que desconocía si, en el curso de su conferencia, Giménez- Reyna hizo o no alguna mención a Canarias. Price Waterhouse tiene fechada esa conferencia en febrero del pasado año; Enrique Giménez-Reyna dijo no recordar la fecha, y su hermana Pilar apuntó que fue el martes día 15 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.