Marconi perdió 58.830 millones de pesetas en el primer semestre
El fabricante de telecomunicaciones Marconi registró una pérdida operativa de 58.830 millones de pesetas (222 millones de libras esterlinas, 353 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio en curso, cerrado el pasado septiembre, informó ayer la compañía británica. El director ejecutivo de la compañía, Mike Parton, aseguró que 'aunque las condiciones comerciales siguen siendo difíciles, el beneficio operativo del grupo y el cash flow registrado en el segundo trimestre coinciden con nuestras previsiones'.
En el segundo trimestre, Marconi registró un beneficio de 1.325 millones de pesetas (5 millones de libras esterlinas, 7,9 millones de euros) mientras que la facturación en este periodo descendió en un 24%, hasta totalizar 382.660 millones de pesetas (1.444 millones de libras esterlinas, 2.299 millones de euros). Este hecho no era esperado por los analistas y por ello las acciones subieron en bolsa ayer de 15,5 a 28,7 penikes.
Durante el pasado mes de septiembre, 630 empleados más abandonaron Marconi, de acuerdo al plan de reestructuración de la compañía, con lo que el número total de trabajadores afectados por el recorte de plantilla desde abril a septiembre ascendió a 6.600.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.