Decisión unánime
El cortometraje Llurch, del alemán Boris Hars-Tschachotin, fue el vencedor del 8º Festival Internacional de Jóvenes Realizadores por decisión unánime del jurado, en el que estaban, entre otros, la actriz Silvia Marsó o Santiago Tabernero. Mención especial tuvo la película del andaluz Antonio Henz Malas compañías. El premio especial del público recayó en Treitum, de Javier Ruiz.
Entre los premiados, que fueron hechos públicos ayer por el director del certamen, Félix Gómez Urdá, se encuentran la realizadora Lucía Sánchez, con su obra Siestes, y René Castillo, por su trabajo de animación en Hasta los huesos. El Premio José Val del Omar para el corto experimental se lo llevó Karin Westerlund, por Helgoland, mientras que el Proyecto Corto Andalucía, dotado con un millón de pesetas para desarrollar un guión, fue para el sevillano Jorge Dallas, por Maripai. El premio Microcine recayó en Diego Fandos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.