Dos falsos guardias civiles raptan y apalean al dueño de un 'pub' de Torrejón de Ardoz

Antonio F. P., de 41 años, y Javier F. R., de 23, han sido detenidos por agentes de la comisaría de Torrejón de Ardoz acusados de hacerse pasar por guardias civiles para raptar y robar a los dueños de un pub de la localidad. Los arrestados actuaron con otros dos compinches, que todavía no han sido detenidos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos se remontan al pasado 7 de septiembre, cuando los cuatro individuos irrumpieron en el local alrededor de la una y media de la madrugada tras golpear la puerta de entrada, que se encontraba cerrada. Dos de ellos empuñaban sendas armas de fuego y los otros dos las llevaban en la cintura. De palabra se identificaron como guardias civiles. Tras registrar el local en busca de droga y apropiarse de la recaudación (75.000 pesetas) y las joyas de la mujer, esposaron al dueño del establecimiento y le llevaron en el coche de éste a un chalé de un familiar suyo. La propietaria también fue metida en su vehículo y conducida al mismo lugar.
El marido, que todavía se encontraba esposado, recibió una brutal paliza, según la policía: patadas en la cara y puñetazos en el costado, la nuca y la espalda. En todo momento le exigieron la droga que, supuestamente, tenía escondida en la vivienda.
Cuando la víctima pidió la orden de registro a los presuntos guardias civiles, éstos respondieron con más golpes. Incluso le pusieron el cañón de una pistola en la sien. Tras buscar en vano la droga, le exigieron la combinación de la caja fuerte, de la que sustrajeron 500.000 pesetas.
Los agresores llevaron a su víctima a la piscina y, puesto de rodillas, le sumergieron varias veces la cabeza en el agua. Finalmente lo sujetaron por los pies y lo metieron de bruces hasta que el agua le llegó a las rodillas. Repitieron esta operación tres veces. Al comprobar que no conseguían nada, lo maniataron a una cama junto a su mujer. Al rato, la pareja comprobó que los ladrones se habían marchado, por lo que huyeron campo a través hasta una obra en construcción.
El hombre vio a los dos detenidos una semana más tarde en un centro comercial de la localidad. La policía cruzó un coche patrulla delante del todoterreno en el que viajaban y logró capturar a los dos supuestos autores del secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































