Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIDIA

Paco Ojeda toreará en la próxima temporada de la Monumental de México

José Tomás no está anunciado en el abono

Aunque el gran ausente en la temporada 2001-2002 de la Monumental Plaza de México vuelve a ser José Tomás, la afición podrá ver la reaparición y confirmación de Paco Ojeda, el diestro español, figura de la pasada década, rejoneador en anteriores temporadas, que permanece actualmente retirado.

En la corrida inaugural del 28 de octubre, Alejandro Amaya confirmará el doctorado de manos de Eloy Cavazos y participará también el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Además de los diestros mencionados, están contratados para la temporada de la Monumental mexicana los españoles Joselito, Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Manuel Caballero, Morante de la Puebla, Eugenio de Mora, El Juli, Chiquilín, Antonio Barrera y el rejoneador Martín González Porras. Estos tres últimos confirmarán la alternativa.

Los diestros hispanos alternarán con los mexicanos Mariano Ramos, Miguel Espinosa Armillita, Manolo Mejía, Eulalio López Zotoluco, Alfredo Lomelí, Rafael Ortega, Alfredo Ríos El Conde, Federico Pizarro, Guillermo González Chilolo, Jorge Mora, Fernando Ochoa, Paco González, Alfredo Gutiérrez, Jerónimo, Ignacio Garibay, el rejoneador Rodrigo Santos y Leopoldo Casasola, que confirmará la alternativa.

Estos espadas lidiarán corridas de las ganaderías de San Mateo, Rancho Seco, Xajay, José María Arturo Huerta, Garfias, Reyes Huerta, De Santiago, Manuel Martínez, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez, Vistahermosa, Julio C. Delgado, Rodrigo Aguirre y Fernando Quiroz.

Feria del Pilar

Una oreja cortaron Finito de Córdoba y Jesús Millán, y ninguna El Juli, en la sexta corrida de la Feria del Pilar, celebrada ayer en Zaragoza, informa Efe.

Se lidiaron un toro de Peña de Francia, dos de García Jiménez, dos de Buenavista y uno de Victoriano del Río, éste -que hizo sexto- de 675 kilos.

Los diestros tuvieron el siguiente resultado: Finito de Córdoba: cuatro pinchazos y media tendida (ovación); estocada trasera (oreja). El Juli: media estocada desprendida (ovación); estocada y tres descabellos (ovación). Jesús Millán: dos pinchazos y estocada (aviso y ovación); estocada desprendida (oreja).

Hubo lleno, en tarde espléndida, con la capota del techo descubierta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de octubre de 2001