Los comisionistas acosan a Saviola
Dos representantes aseguran haber participado en su fichaje por el Barça y exigen 200 millones
Orlando Jiménez y Joaquín Martínez le reclaman a Javier Saviola 200 millones de pesetas por haber intermediado en su fichaje por el Barcelona. Jiménez, ex jugador del Racing, del Valencia y del Espanyol y ahora asesor deportivo, denunció ayer que en agosto de 2000 la familia de Saviola y su representante, Alfredo Cabrera Brizuela, requirieron sus servicios y los de su socio, Joaquín Martínez, para concertar las primeras conversaciones con representantes del club azulgrana. A dichas reuniones, y según el relato que ayer ofreció Jiménez en la emisora de radio Ona Catalana, asistieron entre otros el director general deportivo del Barcelona, Antón Parera, y Josep Maria Minguella, por entonces asesor deportivo del club barcelonista.
Jiménez y Martínez han contratado los servicios del abogado catalán Josep Oriola que ayer informó de que ha cursado un requerimiento vía fax a Saviola y advirtió que, caso de no recibir una respuesta satisfactoria antes del próximo lunes, interpondrá, en nombre de sus clientes, una demanda contra el delantero argentino. Oriola, además, explicó que en agosto de 2000, cuando se celebró la reunión entre Saviola y los ejecutivos del Barcelona propiciada por sus clientes, el representante del jugador hizo creer al club que llegaba con la carta de libertad. 'Se llegó a pactar una prima de fichaje de 2.000 millones para el jugador como suele hacerse en tales casos', afirmó Oriola, 'pero luego resultó que era falso que estuviera libre. El Barça ya había pagado incluso una parte de esa prima'. El abogado barcelonés, que es seguidor azulgrana y acude asiduamente al Camp Nou, comentó también que entiende que Saviola no juegue muchas veces de titular basándose en que el delantero argentino no figuraba en la lista de fichajes del ahora entrenador Carles Rexach.
Saviola acabó fichando por el Barcelona casi un año después, el pasado mes de julio. El club azulgrana pagó más de 5.000 millones de pesetas por el jugador, procedente del River Plate. Saviola firmó por seis años y su cláusula de rescisión se eleva a 25.000 millones de pesetas. Saviola no fue ayer titular en el partido contra el Olympique de Lyón, aunque sí jugó la segunda parte en sustitución de Geovanni. El pasado sábado Rexach no pudo contar con Saviola en el partido contra el Deportivo. El delantero, aconsejado por su representante Cabrera Brizuela, se había negado a ser infiltrado para superar el dolor que sufría en el dedo gordo del pie derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.