Seve irá al selectivo torneo de Wentworth tras el 'no' norteamericano a viajar a Europa
Ningún estadounidense competirá esta semana en el torneo de golf de Wentworth, cerca de Londres, el más prestigioso del circuito europeo en la modalidad de eliminatorias individuales match-play (por hoyos ganados, no por golpes dados) y en el que se interviene por invitación. Será la primera vez que ocurra en sus 37 ediciones.
Su sensación de inseguridad debido a la guerra contra el terrorismo ha supuesto que los jugadores norteamericanos, como ya hicieran con ocasión de la Copa Ryder, que iba a disputarse a finales de septiembre también en Inglaterra y que fue aplazada hasta 2002, se hayan negado a viajar a Europa. Sólo John Daly, tras haber participado en el Masters de Alemania, se planteó dudas al hallarse ya a este lado del Atlántico, pero finalmente optó por volver a su país.
Así, a Severiano Ballesteros se le ha brindado de rebote, y en función de su prestigio, la oportunidad de retornar pese a su mal estado de forma -esta temporada sólo ha superado el corte en dos de las 17 citas a las que ha acudido- a Wentworth, donde se impuso en 1981, 1982, 1984, 1985 y 1991 y no jugaba desde 1994. El cántabro, de 44 años de edad y que no conoce la victoria desde el Abierto de España de 1995, se enfrentará en la primera ronda al canadiense Mike Weir.
Primera ronda (jueves): T. Bjorn (Din.)-A. Scott (Aus.) [1]. R. Goosen (RSA)-I. Woosnam (Gal.) [2]. N. Faldo (Ing.)-P. Harrington (Irl.) [3]. S. Ballesteros-M. Weir (Can.) [4].
Segunda ronda (viernes): L. Westwood (Ing.), defensor del título-[1]. C. Montgomerie (Esc.)-[2]. D. Clarke (Irl. N.)-[3]. V. Singh (Fiyi)-[4].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.