El puente de la Albufereta
El puente de la carretera de Alicante a la Albufereta, justo frente a dicha playa, que tiene menos de dos meses de antigüedad, queda roto o inutilizado tras una lluvia normal por estos lares: 20 o 25 litros por metro cuadrado en una hora.
¿En qué se basaron los técnicos que hicieron el proyecto? ¿En la media de lluvia por día? Esas cuentas no salen. En una zona de secano casi nunca llueve, pero cuando llueve, llueve, y pueden caer muy bien 50 o más litros por metro cuadrado en una hora. ¿Es que quizá los altos técnicos que diseñaron el proyecto de la carretera obtuvieron el título en una tómbola? Se deben depurar responsabilidades y el que la ha hecho que la pague. Acueductos y puentes construidos por los romanos hace más de 17 siglos, con lo que ha llovido desde entonces, aún resisten. No vayamos a caer en el vicio de construir viviendas y carreteras que duren un máximo de 25 años para multiplicar los beneficios de las empresas constructoras. Se deben construir las obras públicas con la previsión de los riesgos máximos que pueda haber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.