Perales declara que la ubicación de Sherryworld se decidió en Jerez
El consejero de Gobernación de la Junta, Alfonso Perales, que fue presidente de la Diputación de Cádiz durante los años en que se planeó la construcción del parque temático Sherrryworld en Jerez, declaró ayer en el juicio que se sigue contra el alcalde de esa localidad, Pedro Pacheco, que la institución provincial fue ajena a la elección de los terrenos expropiados para la instalación del complejo y que el Ayuntamiento de Jerez era el que se encargaba de gestionar ese proyecto.
Pacheco y el ex concejal de Urbanismo de Jerez, Manuel Ángel González Fustegueras, se enfrentan a un juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la supuesta expropiación irregular de unos terrenos, en Los Garciagos, donde estaba previsto construir el parque Sherryworld en 1989, proyecto que luego no prosperó. La acusación particular de los dueños de las parcelas pide para el alcalde de Jerez seis años de prisión e inhabilitación para cargo público por delitos de estafa, prevaricación y malversación de caudales públicos, mientras el fiscal no acusa a nadie.
Perales desvinculó ayer a la Diputación de Cádiz de la expropiación de terrenos. La institución provincial aprobó la aportación de 200.000 dólares (unos 36 millones de pesetas) para un plan promocional del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.