_
_
_
_
_

Redondo afirma que 'no será un obstáculo para nadie' si el PSE cambia de política

El País

El secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo, respondió ayer a algunas de las críticas vertidas el pasado sábado en su Comité Nacional a la estrategia política y electoral del partido en los últimos tiempos. En concreto, el líder socialista respondió al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, quien la víspera había pedido, por segunda vez desde los comicios vascos, la celebración de un congreso extraordinario para definir la nueva línea política del partido. En el anterior Comité Nacional también se levantaron voces críticas por la línea de colaboración con los populares.

A juicio de Redondo, quien ayer participó en el cementerio de Derio en un homenaje al que fuera presidente del PSOE, Ramón Rubial, y a los milicianos socialistas en la guerra civil, hay algo que está por encima de la estrategia de su partido: la defensa de la libertad en Euskadi. 'No juego a geometrías políticas, ni de acercamientos al PNV o alejamiento del PP, ni al contrario. No juego a geometrías políticas, sino a la defensa de la libertad. Si hay respaldo suficiente para seguir en ese trabajo, iremos y si no, no seremos un obstáculo para nadie', declaró.

Sobre la próxima Conferencia Política en la que el PSE marcará su futura línea de actuación, Redondo dijo: 'Los debates son buenos y yo defenderé lo de siempre'. Pero recordó que Elorza, quien abandonó la ejecutiva del PSE por desacuerdo con el 'seguidismo' del PP, está en minoría y 'viene diciendo lo que dice, dándole igual el respaldo que tenga'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_