Los campaneros se encierran para que la torre de Albaida sea restaurada
Miembros de las collas de campaneros de las comarcas de la Vall d'Albaida, de la Safor y del Gremio de Campaneros Valencianos se encerrarán hoy en el campanario de Albaida (Valencia) para protestar por el 'incumplimiento' de la Generalitat a la hora de restaurar la torre de la iglesia de la localidad y para solicitar su rehabilitación 'urgente', según informaron ayer fuentes de la Colla de Campaners d'Albaida.
Con este acto, los campaneros quieren denunciar el 'incumplimiento' por parte de la Generalitat de las 'promesas' realizadas por el presidente del Consell, Eduardo Zaplana, quien 'prometió' a los habitantes de la localidad 'en precampaña electoral' una 'rápida restauración de la torre para evitar el peligro de derrumbamiento que supone para el vecindario', señalan.
Esta 'amenaza constante' se extiende también, según las mismas fuentes, a otros elementos del patrimonio de la localidad, 'como la Iglesia, el Palacio y el Museo Segrelles'. Por este motivo, los campaneros solicitan una licitación 'inmediata' de las obras por la vía de urgencia y su 'pronto' inicio. Los campaneros recorrerán las calles de la localidad con pancartas y haciendo sonar matracas y campanas, y posteriormente se encerrarán, durante doce horas en el campanario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.