_
_
_
_
_
RENOVACIÓN DE ALTOS CARGOS

Zapatero insiste

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió ayer en que su partido mantendrá en suspenso el pacto con el PP sobre renovación de cargos institucionales hasta que Aznar 'tenga un gesto de humildad' y 'desmienta de forma categórica' al vicepresidente segundo, Rodrigo Rato.

En unas declaraciones realizadas en Lugo, Zapatero subrayó que las acusaciones de Rato son 'una falsedad' porque en ese acuerdo 'no hubo ni chalaneos ni chantajes', en alusión a las afirmaciones del vicepresidente segundo en las que aseguraba que el PSOE intentó imponer a Jaime González para la Comisión Nacional de Energía. 'Hubo un pacto de buena fe por ambas partes y Aznar es una de ellas', por lo que tiene una 'responsabilidad máxima para recomponer el pacto' ya que 'no es un primus inter pares sino una parte decisiva', dijo.

Más información
El Gobierno se niega a rectificar y acusa al PSOE de 'infantil'

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, señaló que Rato 'está con un pie dentro y otro fuera del Gobierno y quiere morir matando' e insistió en que el PSOE exigirá una desautorización al ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_