_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Viejos problemas

El empeoramiento de la crisis argentina en las últimas horas provocó ayer fuertes pérdidas en los grandes valores españoles con importantes intereses en la zona. Las repercusiones de la crisis económica internacional amenazan con llevarse por delante los planes argentinos para reflotar su economía, hasta el punto de que ayer la prima de riesgo-país se situaba en 1.921 puntos, desde los 1.842 que tenía el día anterior.

Las consecuencias de esa situación para las grandes sociedades españolas llegaron a ser preocupantes, cuando la caída de la cotización de Telefónica superaba el 7% de caída. En el momento del cierre el descenso fue del 5,76%, pero no por ello los inversores se quedaron tranquilos tras la reapertura de este foco de la crisis internacional.

La sesión se centró en todo momento en los cinco grandes valores del mercado español, hasta el punto de que sumaron el 74% del total de 328.145 millones de pesetas que se movieron en el Mercado Continuo, 1.972,19 millones de euros.

El resto de los valores y de los mercados registró una jornada más tranquila, aunque con clara orientación bajista, a pesar del dato de empleo de septiembre en Estados Unidos. La tasa de desempleo se mantuvo en el 4,9% al no incluirse en ella las pérdidas de puestos de trabajo posteriores al 11 de septiembre. Los analistas habían previsto que el desempleo superase el 5%.

Esta semana no ha sido, al final, demasiado negativa para el mercado español, puesto que el índice general de Madrid cede el 1,34% y el Ibex 35 un 1,98%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_