Gregory Hemingway, hijo menor de Ernest Hemingway
Gregory Hemingway, el hijo menor del escritor Ernest Hemingway, falleció de causas naturales en una prisión del condado de Miami-Dade, confirmó la policía. Gregory, de 69 años, que a menudo se vestía de mujer y usaba el nombre de Gloria, fue encontrado muerto en una celda privada del Centro de Detenciones para Mujeres de Miami-Dade la madrugada del lunes, añadió el informe de las autoridades. La policía de la comunidad de Cayo Vizcaíno había arrestado a Hemingway cinco días antes por 'exposición indecente', después de que un vigilante de parques denunciara que un hombre desnudo caminaba por el bulevar de Crandon a poca distancia de un parque nacional que se encuentra en ese sector y en medio de un área poblada. Según el portavoz de la policía de Miami-Dade, Juan del Castillo, la muerte se debió a causas naturales, ya que la autopsia indicaba hipertensión y deficiencias cardiovasculares.
Gregory Hemingway, el más joven de los tres hijos del famoso escritor estadounidense, que se suicidó en 1961, escribió en 1976 un libro sobre su padre, Papa: a personal memoir, en el que da cuenta de sus tempestuosas relaciones con él. En 1995, tras divorciarse de la última de sus cuatro esposas, Ida Galliher -antes estuvo casado con Valerie Danby-Smith, la secretaria de su padre durante sus últimos años de vida-, viajó a Cuba para dictar una conferencia sobre su progenitor y visitar la finca Vigía, en la que el escritor vivió 20 años. En 1951, a raíz de la muerte de Pauline, la madre de Gregory, Ernest Hemingway acusó a su hijo de contribuir a la muerte con su partida a California. Según Hemingway: a biography, de Jeffrey Meyers, Gregory era un bebedor que no podía conservar un trabajo y que tuvo una niñez problemática. El libro añade además que el autor de El viejo y el mar dijo a su esposa que Gregory poseía 'el lado más oscuro de la familia, a excepción del mío'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.