MARADONA SE TATÚA UN 'COMANDANTE'
Diego Armando Maradona no ha querido dejar sólo al Che Guevara que desde hace años lleva tatuado en su antebrazo derecho. El ex futbolista argentino luce ahora en el gemelo de su pierna izquierda, la de los goles, la imagen de Fidel Castro grabada en carne viva. Ya han pasado 21 meses desde que Dieguito llegó a La Habana para someterse a un tratamiento de desintoxicación de drogas y atenderse de una insuficiencia cardiaca provocada por su adicción a la cocaína, y desde que llegó a la isla su veneración por el Comandante se ha multiplicado. Ayer, en una entrevista concedida al diario oficial Granma, el astro caído hizo una invitación especial al líder comunista para que asistiese al partido de fútbol que en su honor se realizará el próximo 10 de noviembre en el estadio del Boca Juniors. Maradona dijo que en el partido en la Bombonera jugarán el brasileño Romario, el frances Michel Platini y su compatriota Gabriel Batistuta, y asistirán figuras como Pelé o Michael Jordan. 'Sé que tiene muchas cosas más importantes... Irán no sé cuántas figuras famosas, pero si viene el Maestro, Fidel, puedo faltar yo', afirmó. Maradona calificó a Castro como 'la única historia viviente que existe en el mundo' y añadió: 'Aquí he vuelto a respirar, he vuelto a vivir. Cuba me da una paz que no me da ningún lugar del mundo'. Sobre los resultados de su tratamiento, poco se sabe, aunque el mismo señaló: 'Si mañana me pasa algo, nadie venga a decir que la medicina cubana me descuidó, porque el culpable voy a ser sólo yo'. De momento, Maradona esta entrenando a todo gas en el complejo médico La Pradera para jugar el partido en su homenaje. Llevará la camiseta albiceleste con el número 10 y después, en su honor, nadie podrá usar ese número en la selección argentina.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.