Geremi jugará de Figo
El camerunés sustituirá al delantero, convocado por Portugal, para medirse a la UD Las Palmas
El sustituto de Luis Figo, ese portugués habilidoso reclamado por su selección, será Geremi, ese camerunés no tan habilidoso que permanece en Madrid. O al menos, eso se pudo deducir del dibujo que Del Bosque, el técnico blanco, desplegó en el entrenamiento matinal de ayer. El Madrid se mide hoy al Las Palmas (22.30 hora peninsular, PPV) con tres bajas de importancia: Roberto Carlos, Figo y McManaman, convocados por sus respectivas selecciones. 'No tenemos ningún derecho a quejarnos', opina, no obstante, Del Bosque: 'Sabíamos que ésto iba a pasar, pero tenemos un grupo de jugadores muy capacitado'. Esos futbolistas 'muy capacitados' que sustituirán a los que se marchan serán con mucha probablidad Geremi, Solari e Iván Campo. La más llamativa de esas permutas es la del portugués Luis Figo por el correoso Geremi como dueño de la banda derecha.
Pero a pesar de las bajas Del Bosque es optimista. 'Lo digo con sinceridad. Independientemente de los puntos que llevemos este equipo no es un desastre'. Del Bosque es optimista, pero el Madrid se encuentra en una posición 'incómoda', según su lateral Míchel Salgado. Cinco puntos en cinco partidos, a seis del Deportivo y el Barcelona. Una situación 'que no es normal', en opinión de Salgado. Pero el técnico madridista confía en el juego de su plantilla para arañar la primera victoria fuera de casa de la temporada en Las Palmas. Una derrota en la isla dejaría al conjunto blanco en el último escalón de una tabla que acostumbraba a liderar, pero Fernando Vázquez, el entrenador del Las Palmas no advierte ninguna crisis en el Madrid: 'Todos sabemos la superioridad de los blancos'. Del Bosque está de acuerdo con Vázquez: 'La calidad que tenemos no se corresponde con los puntos que llevamos'.
Pero el Madrid, sobre todo su defensa, se encuentra bajo sospecha tras los dos goles que le valieron al Valladolid un empate la jornada pasada en el Bernabéu. En el centro del debate defensivo Hierro volvió ayer a estar en boca de todos. 'Es el jefe del equipo y no hay que justificarle porque todos los fallos son colectivos'. Hierro marcó con su actitud estática la pauta en el primer gol del Valladolid cuando un misterioso pitido dejó congelada la retaguardia blanca y Fernando aprovechó para marcar sin oposición. También Hierro fue quien se lanzó antes de tiempo hacia ninguna parte abandonando la barrera madridista cuando Cuauhtemoc Blanco anotó de falta directa el empate.
'De Hierrro se pueden decir muchas cosas y casi todas son buenas', justificó Del Bosque al central. 'Hasta de sus errores se pueden sacar conclusiones positivas si son con buena fe', continúo el técnico blanco. 'Hierro siempre ha sido exquisito y caballeroso', concluyó Del Bosque.
El debate defensivo también llevo al lateral Salgado a aventurar que 'quizá tengamos que aprender a amarrar los resultados'. 'No todos los partidos los vamos a ganar por goleada', vaticinó el defensa gallego, aunque matizó: 'El Real Madrid siempre va a ser un equipo ofensivo'.
Esa capacidad ofensiva es lo que teme el jefe de la zaga canaria, el argentino Gabriel Schurrer: 'No podemos despistarnos nunca y menos con el Madrid'. Los blancos tampoco parece que se puedan permitir despistarse mucho más.
Alineaciones:
Las Palmas: Nacho González; Ángel, Schurrer, Olías, Paqui; Edu Alonso, Samways, Josico, Pablo Lago; Jorge y Orlando.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, I. Campo, Karanka; Geremi, Makelele, Zidane, Solari; Raúl y Munitis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.