Núñez dice que Andalucía pierde 100.000 millones por 'el empeño' del déficit cero
El diputado del PA en el Congreso, José Núñez, aseguró ayer que Andalucía perderá 100.000 millones de pesetas por 'el empeño del Gobierno en levantar la bandera del equilibrio presupuestario y mantener el déficit cero'. Núñez explicó que el pacto de estabilidad y crecimiento de la Unión Europea obliga a cada país a tener un máximo de deuda del 3% del Producto Interior Bruto (PIB), por lo que España podría invertir alrededor del 1,1% del PIB más, como hacen Alemania o Francia, de forma que a Andalucía le corresponderían 100.000 millones de pesetas más 'que no está en condiciones de desperdiciar'.
Núñez subrayó que, mientras en Alemania, Francia o Italia están pidiendo prórrogas para no aplicar en el 2003 el criterio del 3% porque necesitan más inversiones, España no sólo no pide moratorias, sino que 'se autoimpone' el déficit cero. El andalucista no quiso valorar las cifras pormenorizadas de los Presupuestos Generales que presentó el viernes el Gobierno, pero pidió que no se comparen con los presupuestos de 2001, sino con 'la realidad ejecutada' este año, porque la comparación 'de deseos' no ofrece datos reales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.