Almería primará sectores del casco histórico para restaurar viviendas
La ciudad de Almería primará sectores del casco histórico para restaurar viviendas. Los 75 millones de pesetas que la Concejalía de Urbanismo ha presupuestado para el programa de ayudas a la rehabilitación privada de viviendas establecerá dos zonas prioritarias dentro del casco histórico almeriense. La Almedina y la zona correspondiente al Parque Nicolás Salmerón, calle Antonio Vico y plaza del Carmen serán receptoras del mayor número de actuaciones en relación con las solicitudes.
El baremo utilizado irá en función del nivel de renta y del grado de intervención requerido en todas ellas. Para el concejal de Urbanismo, Diego Cervantes, se trata de 'concentrar el mayor número de reformas para potenciar también el resultado y, de alguna manera, extender e incitar el que los ciudadanos se acojan al programa de ayudas a la rehabilitación'.
El porcentaje de subvención variará desde el 25% del presupuesto calculado en la intervención para las familias de menor renta hasta el 1% para aquellos núcleos familiares de renta alta. 'Con esta última reforma del programa se amplía el número de tramos y se concede mayor puntuación a quienes tienen menor poder adquisitivo', explicó el concejal.
Tras la aprobación ayer en el pleno del Ayuntamiento y una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia cualquier vecino de Almería podrá optar a las ayudas a la rehabilitación, que favorecerán en todo caso a las personas físicas sobre las jurídicas.
'El fin del programa no es otro que mejorar la situación urbanística de toda la ciudad y por eso el ámbito que contempla abarca a todo el municipio', manifesto el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería. 'Lo que ocurre es que no hay que olvidar que la prioridad sigue siendo el casco histórico debido a su menor viabilidad comercial y a que el segmento de población que lo habita tiene un menor poder adquisitivo', justificó Cervantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.