Escuela de escritores
Vivir lo literario, acercarse a la literatura y descubrir la creatividad. El lugar: México, DF. Esto es lo que promete, desde el 18 de septiembre, un nuevo espacio para aspirantes a escritores, apadrinados por autores como Carlos Monsiváis, Álvaro Mutis, Alejandro Rossi, José Emilio Pacheco, Margo Glantz, Salvador Elizondo y Sergio Pitol; mientras, al frente de la escuela está Mario Bellatin (que acaba de publicar Shiki Nagaoka: una nariz de ficción, Sudamericana). El nombre de ese nuevo espacio es Escuela Dinámica de Escritores, un proyecto de formación escolar en el que también participan varias editoriales que ayudarán a que algunos escritores participen en la escuela a través de charlas, conferencias, debates o impartan clases. No se trata de enseñar a la gente a ser escritores, aclaró Bellatin al diario Excelsior, de México, 'sino a estimular las posibilidades de los creadores frente a textos, con herramientas como el buen uso de la retórica o cómo manejar las palabras para decir exactamente lo que se piensa'. Lo que se complementa con la indagación para saber si en los textos de los alumnos está lo 'literario', y debatir sobre qué es la literatura y ofrecer un acercamiento al fenómeno literario.Vivir lo literario, acercarse a la literatura y descubrir la creatividad. El lugar: México, DF. Esto es lo que promete, desde el 18 de septiembre, un nuevo espacio para aspirantes a escritores, apadrinados por autores como Carlos Monsiváis, Álvaro Mutis, Alejandro Rossi, José Emilio Pacheco, Margo Glantz, Salvador Elizondo y Sergio Pitol; mientras, al frente de la escuela está Mario Bellatin (que acaba de publicar Shiki Nagaoka: una nariz de ficción, Sudamericana). El nombre de ese nuevo espacio es Escuela Dinámica de Escritores, un proyecto de formación escolar en el que también participan varias editoriales que ayudarán a que algunos escritores participen en la escuela a través de charlas, conferencias, debates o impartan clases. No se trata de enseñar a la gente a ser escritores, aclaró Bellatin al diario Excelsior, de México, 'sino a estimular las posibilidades de los creadores frente a textos, con herramientas como el buen uso de la retórica o cómo manejar las palabras para decir exactamente lo que se piensa'. Lo que se complementa con la indagación para saber si en los textos de los alumnos está lo 'literario', y debatir sobre qué es la literatura y ofrecer un acercamiento al fenómeno literario.
W. M. S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































